Charangas de Bejucal suceso cultural de Mayabeque

Mayabeque, Cuba__ El espectáculo con las tradicionales carrozas durante los festejos de las Charangas de Bejucal es uno de los sucesos culturales que más apego popular tienen en Mayabeque, publica la versión digital del periódico Mayabeque.

En este nuevo año se presentarán el viernes 20 y sábado 21 después de las 2:00 de la madrugada y el sábado 28 a las 8:00 pm, como regalo para los niños en el día del natalicio de nuestro Apóstol. Las presentaciones se realizarán en la Plaza Juan Delgado.

Esta vez los temas de las piezas son por el Bando Azul (Ceiba de Plata): Génesis, relacionado con la religión afrocubana, fue diseñada por Roberto Marcareño Echegarrua y Ariel Molina Arencibia.

Mientras que el Bando Rojo (Espina de Oro) @Cuba.com, en esta pieza abordan todos los portales informáticos en sectores como cultura, turismo e industrias . El diseño se debe a Ibrahim Cabrera Díaz y Yeimi Toledo Bello.

Este espectáculo conformado por personajes pintorescos y donde fusionan la danza, la música, artes plásticas y el teatro, es desde 2015 Pa­trimonio Cultural de la Nación.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *