Es importante lavar los alimentos antes de ingerirlos

Mayabeque. Cuba. El verano es una época de disfrute y distracción, en la que casi siempre, se come fuera de casa, ya sea en restaurantes, cafeterías e incluso en casa de familiares.

En ocasiones ingerimos alimentos sin reparar en su procedencia, modo de elaboración e inocuidad.

Este es un tema recurrente en los meses de verano, pues es fundamental conocer, que, en esta temporada la humedad y el calor provocan una rápida descomposición de los alimentos, sobre todo, las frutas, vegetales y viandas.

A esto podemos agregar la proliferación de insectos y roedores, que hurgan dentro de los productos que tenemos en el hogar, y los que utilizamos diariamente.

Por tal motivo antes de cocinarlos, debemos lavar los alimentos y las manos adecuadamente.

¿Qué hacer entonces para poder conservar y comprar productos en buen estado y estar lejos de cualquier contagio?

Primeramente, evitar comer varias veces fuera de casa y sobre todo en un entorno desconocido, comprar solo los productos necesarios para evitar su descomposición, y de esa forma evitar plagas de roedores.

Conservar apropiadamente, y resguardar los alimentos en zonas frías y lejos de la humedad, son otros de los consejos que se pueden tomar en cuenta.

Pero lo más importante en este verano para vivirlo de una forma saludable y alegre, es cuidarnos a la hora de elegir los alimentos que vamos a ingerir, pues la salud es una prioridad para todas los seres humanos.(IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *