La Revolución más firme en su sexta década.

El mayor logro de la Revolución es llegar a sus 60 años. La unidad de los cubanos y la guía de su Líder Histórico, Fidel Castro, hicieron posible sumar 60 años de conquistas en los campos de la educación, la salud, la economía, entre otras esferas sociales no menos importantes.

En el sector de la educación la relativamente modesta situación económica de la Isla hace que los triunfos educativos sean todavía más sorprendentes.

Los logros de Cuba no son fruto de milagros o coincidencias. Son el resultado de años de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio y de cumplir compromisos cruciales con métodos muy eficaces.

La experiencia cubana demuestra que, cuando hay suficiente voluntad política, es posible construir un sistema de salud único, público, gratuito y accesible para el 100 por ciento de la población, destacó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A pesar del recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, por más de medio siglo, al cierre del pasado calendario Cuba registró una esperanza de vida de 78,45 años y una tasa de mortalidad infantil de 4,0 por cada mil nacidos vivos.

El nivel inmunitario era del 98 por ciento, con 14 enfermedades infecciosas erradicadas, 9 que no constituían problemas de salud y 29 enfermedades transmisibles controladas, y se mantienen los indicadores que certificaron a Cuba como primera nación en eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita.

Para obtener estos resultados los cubanos no solo enfrentamos los retos que nos impone nuestra condición de pequeño país en desarrollo, sino además el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por casi 60 años, y que hoy se recrudece.

La Revolución Cubana sigue firme, a sus 60 años, contrariamente a los presagios de 12 administraciones norteamericanas de cambiar, con mayor o menor intensidad, el régimen político, mediante la política hostil y de ahogamiento que constituye el bloqueo comercial, económico y financiero contra la mayor Isla de las Antillas. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *