Fidel Castro, un hombre de todos los tiempos.

El 13 de agosto de 1923 nació en Birán, Fidel Alejandro Castro Ruz, un hombre que marcaría el presente y el futuro de Cuba.

Entre sus principales hazañas figuran organizar en secreto un movimiento de jóvenes, estudiantes y obreros que se lanzaron sin temor a la lucha el 26 de julio de 1953 para no dejar morir las ideas del Apóstol en el año de su centenario.

Además preparó la expedición de yate Granma, la guerra librada en la Sierra Maestra para alcanzar la verdadera independencia y soberanía de la isla y construyó una revolución con los humildes, de los humildes y para los humildes a solo 90 millas del enemigo.

Nuestro Comandante en Jefe también erradicó el analfabetismo, la discriminación y la pobreza en Cuba. Dirigió y participó en todas las acciones para defender al país de agresiones militares como es el caso de la invasión mercenaria a Playa Girón, donde en solo 72 horas el imperialismo yanqui sufrió su primera gran derrota en América Latina.

Fue el impulsor de los programas de salud en diversos países del mundo. Bajo su guía indiscutible el pueblo cubano ha resistido por más de 50 años el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Fue el principal artífice de las transformaciones económicas, sociales, educacionales y en materia de salud, todas encaminadas a la consolidación del proceso revolucionario cubano.

Nunca olvidaremos su vínculo permanente con las masas, su brillante oratoria, su entrega sin límites a la causa de la Revolución y sus esfuerzos por la unidad Latinoamérica.

Aunque ya no esté entre nosotros físicamente su ejemplo constituye un paradigma para las presentes y futuras generaciones de cubanos. Por todo lo antes expuesto consideramos que Fidel es un hombre de todos los tiempos. (BSH)

Yarisleidys Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *