Municipio de San Nicolás.

Después de haber sido el pasado año 2019 un período de duros retos para el pueblo cubano, el territorio de San Nicolás celebra el aniversario 61 de la Revolución y el noveno aniversario de la provincia de Mayabeque con pasos firmes hacia el perfeccionamiento de las conquistas económicas, políticas y sociales.

Este 2020 inicia en un marco especial caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos hacia cuba, acompañado de nuevas medidas para ahogar al país económicamente.

No obstante, a la vez que arrecian las injustas leyes, el pueblo cubano continúa adelante sobre la base de la unidad, la cooperación y la solidaridad.

Debido a la constante entrega y responsabilidad de los nicolareños, el municipio logró desafiar las más extremas dificultades y potenciar las acciones a favor de la calidad y la eficiencia en los servicios.

El trabajo sostenido en todos los sectores, así como el impulso del desarrollo local, indicadores en los que debemos continuar trabajando con el propósito de mejorar aún más en todos los sentidos.

Es así que el municipio nicolareño continúa impulsando el desarrollo del territorio en aras de lograr el beneficio de la población y superar aquellos obstáculos que aún quedan por vencer.

Este nuevo proceso de elección al que nos enfrentamos desde la comunidad pensamos que Cuba tiene un significado diferente, nos invita a concretar la realidad de cada uno de nuestros barrios pero también a pensarla en la contribución para el desarrollo de nuestro sistema, en una frase que también nuestro presidente ha repetido y nos invita desde la iniciativa y el aporte de cada cubano a Pensar como país.

Nuestro objetivo debe ser en primer lugar materializar con mayor ahínco la participación, sistemática, regular y efectiva de los ciudadanos en los asuntos del gobierno de la sociedad, dígase en la discusión, solución, ejecución y control de todos los problemas estatales, como parte de un sistema en constante progreso y perfeccionamiento.

Ahora más que nunca la situación impone retos importantes desde cada institución, centros laborales y comunidades. Son tiempos en los que se ha impuesto mirar la realidad desde una perspectiva mucho más pragmática y por tanto se debe trabajar para pensar en la contribución al sistema en función de brindar un mayor beneficio a la población.

Este es un año donde debemos plantearnos soluciones para aquellas que se presenten concretamente en la comunidad y además para reconocer y estimular a aquellos que en cualquiera de las actividades se destaquen en el barrio donde residen.

Después de haber sido el pasado año un período de duros retos, el territorio de San Nicolás inicia un 2020 con el compromiso de avanzar con pasos firmes hacia el perfeccionamiento de sus conquistas. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *