Identidad de Mayabeque, una provincia en desarrollo

Identidad de Mayabeque, una provincia en desarrollo.
Identidad de Mayabeque, una provincia en desarrollo. Foto de archivo

La Brigada de Instructores de Arte José Martí es un movimiento cultural comprometido con la Revolución y con la profesión de enseñar el arte al pueblo en las especialidades de Música, Teatro, Artes Plásticas y Danza.

Por tal razón la labor de sus miembros contribuye a la formación de la identidad de Mayabeque, una provincia en desarrollo, mediante su liderazgo en los diversos proyectos comunitarios existentes en el territorio. Entre ellos destacan:

Arte Sanfelipeño: sus principales aportes son en el rescate de las tradiciones, vinculando el patrimonio, la música cubana, y la conmemoración de fechas históricas de la comunidad. Además crean opciones recreativas culturales para el tiempo libre en especial para niños, adolescentes y jóvenes del municipio Quivicán.

Zumbidos Corazoneros es un proyecto infantil, pedagógico, cultural y promotor de salud, que utiliza herramientas artísticas como pretexto para transmitir valores éticos y estéticos a sus públicos, tanto internos como externos del municipio Madruga.

El proyecto sociocultural comunitario Rocillas Nuevas ofrece una nueva forma de esparcimiento para la comunidad con niños y adolescentes de San Nicolás, integrantes de los talleres literarios de la Casa de la Cultura, a partir de la narración y representación de cuentos. Incide en escuelas primarias y secundarias, instituciones culturales y la comunidad.

Y el proyecto Las Primeras Manos, prepara a un grupo de niños de diferentes escuelas en edades comprendidas entre 5 y 10 años, a través de talleres de diferentes manifestaciones artísticas, para incrementar el movimiento de artistas aficionados, y salvaguardar valores culturales, identitarios, patrióticos e ideológicos y mejorar la calidad de vida de los niños y de la comunidad en el municipio Güines.

La integración de los instructores de arte con los factores de la comunidad, en la creación de proyectos contribuye a la formación, educación y desarrollo de las artes, así como al fortalecimiento de la identidad local y nacional. (YDG)

0 0 0
Yarisleidys Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML