Carmen Solar, artista de mérito de la radio y la televisión cubana.

La del director de programas de radio no es la más conocida de las profesiones.

Cuando alguien se identifica como tal, puede ser confundido con el director de la emisora, y otros le llaman periodista. Tampoco la audiencia generalmente identifica al programa con quien lo escribe, produce o dirige, sino con el locutor o locutora, el rostro sonoro del espacio.

Sin embargo, dirigir programas de radio es una aventura maravillosa e interminable. Y quienes se dedican a ella, también tienen su día.

Se escogió el cumpleaños de Carmen Solar, una creadora inagotable, nacida un 8 de julio, hace casi infinitos años, y que aún entrega su arte. Vivió en Güines, durante su niñez, y en la emisora local, la CM9RT de Darwin Cabrera, comenzó su romance con la radio.

Aquella niña creció hasta volverse un símbolo de talento, longevidad y constancia. Mereció el Premio Nacional de la radio y en homenaje a su cumpleaños, es el Día del Director de Programas desde hace unos años en Radio Güines, y desde 2017, en la provincia Mayabeque, una fecha que une a quienes ejercen una profesión quizás poco conocida pero muy amada.

Elizabeth Álvarez Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *