Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Prensa Latina.

La Habana: El bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba afecta a todos los ámbitos de la vida en la Isla, pero por su carácter extraterritorial también va contra los intereses de empresas de terceros países, e incluso contra las propias compañías estadounidenses, publica Prensa Latina.

Ello desmiente el eslogan reeditado de la Doctrina Monroe, usado en las acciones y campañas mediáticas del presidente Donald Trump, con aquello de America First (EE.UU. primero).

Resulta una visión global de vieja data, la cual empezó con los anhelos expansionistas en el Caribe, y que demandaron la confesión del Apóstol de Cuba, José Martí, de ‘impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América’.

La compañía Amazon será sancionada con una multa por mantener vínculos comerciales con la embajada de Cuba en la capital de la potencia norteña.

El Departamento del Tesoro emitió una nota donde señala que resulta una violación el hecho de que Amazon venda sus artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los cuales el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización.

La embajada de Cuba en Washington es, junto a Amazon, víctima también del bloqueo recrudecido.

Al respecto el presidente Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter, consideró que tal silencio convierte a la Casa Blanca en cómplice del terrorismo contra su país. Pero lo de Amazon resulta la saga de toda una cadena en la escalada de la hostilidad hacia la mayor de las Antillas.

Todo un glosario de acciones hostiles, que en época electoral explican cómo la política de Estados Unidos hacia Cuba está secuestrada por un grupúsculo de personeros con alta incidencia en los intereses electoralistas del presidente-empresario y multimillonario y candidato.

Pero lo más llamativo es que el eslogan America First, que contempla oportunidades de negocios para empresas de aquel país, no se cumple en el caso de los vínculos con Cuba. (LHS)

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