Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución intercambia con dirigentes de base en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: En Mayabeque está garantizada la continuidad de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el país. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de esta organización Carlos Rafael Miranda durante el pleno efectuado en San José de las Lajas.

En intercambio con los dirigentes de base hablo de la lucha contra las ilegalidades, la guardia popular revolucionaria, el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, y la batalla contra el nuevo coronavirus.

El vicecoordinador de los CDR Gerardo Hernández en la reunión conoció del accionar de los cibercombatientes, el rol que desempeñan en las redes sociales en defensa de las conquistas del pueblo, y el papel de los destacamentos juveniles aniversario 60 de la organización en diversas labores.

Con los jóvenes dialogó acerca de la importancia que tiene fomentar la agricultura en las parcelas y patios familiares para producir alimentos, y la necesidad de poner en práctica la experiencia de los fundadores y otros para impulsar tareas en el barrio.

Posteriormente explicó sobre la historia patria, la importancia de no dejar pasar por alto el acercamiento a la nueva generación, el protagonismo para aportar a los planes sociales y de la economía en el país, teniendo en cuenta los esfuerzos para llevar adelante diferentes programas de la Revolución.

El doctor Yerian Delgado, internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela recibió de manos de Gerardo Hernández Nordelo, el reconocimiento de la mayor organización de masas del país.

El Héroe de la República de Cuba Hernández Nordelo, junto a otros miembros de los CDR y demás dirigentes participaron en la apertura de la exposición fotográfica “Montes de mar” del artista de la plástica Lázaro Yovany Enríquez, en la sede del Gobierno Provincial. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *