Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recorrió formas productivas del sector cooperativo y campesino de la provincia Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recorrió este viernes formas productivas del sector cooperativo y campesino de la provincia Mayabeque, en la cual convocó a cosechar cuanto sea posible, como parte de una práctica continua; a sembrar alimento animal, y a diversificar los cultivos, publica el Diario Granma.

«La tranquilidad es que los productos agropecuarios existen, y una vez que escampe se podrán cosechar», refirió Machado Ventura, durante un recorrido por empresas agropecuarias y áreas del sector cooperativo y campesino del territorio.

Esta provincia tiene un peso importante en el abastecimiento de alimentos a la capital cubana, con compromisos de entrega de 180 toneladas diarias de productos agropecuarios, cifra afectada desde junio por la persistencia de las precipitaciones y la saturación de humedad en los suelos. Tales condiciones imposibilitan la cosecha de cultivos varios, sobre todo en la zona sur del territorio, donde están enclavados los polos de Melena del Sur, Quivicán, Batabanó, Güines y Nueva Paz, concebidos por el Comandante en Jefe para la seguridad alimentaria de la capital.

«El abastecimiento de La Habana requiere de alternativas por ser una gran ciudad. Las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila han tenido compromisos históricos con la urbe, los cuales deberán retomarse, porque esta responsabilidad no puede recaer solamente en Mayabeque y Artemisa», explicó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Igualmente, ahondó en que Matanzas y Cienfuegos no tienen hoy las condiciones para sostener las entregas, pero el año próximo deberán incorporarse a esta tarea, la cual requiere de mayores áreas de siembra para lograr volúmenes superiores. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *