Rendirán homenaje hoy en Matanzas al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Matanzas, Cuba: La gala Canto de Amor y Patria de poesías, danza y trova rendirá homenaje hoy en la ciudad de los puentes al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano.

Según publica Prensa Latina, el espectáculo artístico de este sábado, que se repetirá mañana domingo, tendrá por escenario el Salón de los Espejos del majestuoso Teatro Sauto de esta occidental ciudad cubana, cabecera de la provincia homónima, comunicaron desde esa sala teatral.

Bajo la dirección artística de Yadiel Durán, la función contará de una hora de duración e incluirá una selección de temas de la música romántica vinculados al proceso revolucionario cubano.

El evento constituye una mezcla de arte, donde la Compañía Danza Espiral, cantores y declamadores, rendirán culto también a la trova en Cuba, agregó la fuente.

Además, presentarán poemas de autores como Carilda Oliver, figura prestigiosa de las letras Iberoamericanas, y Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), quién destacó por su trabajo con la décima, ambos Premios Nacionales de Literatura.

El 26 de julio es conocido en Cuba como el Día de la Rebeldía Nacional, por las citadas acciones militares realizadas por jóvenes liderados por Fidel Castro, que pasarían a la historia como la Generación del Centenario.

Los ataques a esas fortalezas tenían como objetivo desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), y pese a la derrota militar, sirvieron como motor impulsor de acciones que culminaron con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *