La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió hoy sus condolencias a familiares y amigos del Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler por su fallecimiento en horas de la mañana, víctima de una penosa enfermedad, publica Prensa Latina.

El jefe de Estado expresó en su cuenta oficial de Twitter: ‘ha muerto Don Eusebio de la memoria enamorada, el q nos hizo llorar y reír con la historia de la nación que somos al darle carácter y alma…’.

Asimismo recordó a Leal al ponerle nombres e iluminar las oscuridades de la capital, como quien enciende luces en medio de la noche.

‘Hoy se nos ha ido el cubano que salvó a La Habana por encargo de Fidel y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad, ha muerto nuestro querido Leal’, subrayó Díaz-Canel.

En la plataforma digital indicó que todos los cubanos celebran su maravilloso paso por la vida, demasiado breve para quienes lo quisieron por su obra y por sí mismo.

El presidente llamó a seguir sobre esas huellas que dejó Leal y la paciente e infinita labor de salvar el patrimonio de Cuba a la que tanto amó y consagró su vida.

Eusebio Leal, nacido en esta capital, el 11 de septiembre de 1942, ostentaba los galardones de Título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, presidente de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, presidente de Honor de la Sociedad Económica de Amigos del País, presidente del Grupo de Parlamentarios de Amistad Cuba- México, entre otras distinciones. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *