La Habana: Los 15 municipios de la capital de Cuba realizan estudios masivos para detectar la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En cada territorio de La Habana se hacen test rápidos y pruebas moleculares PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, recalcó el galeno en la habitual rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, publica Prensa Latina.

Puntualizó que la mayor cantidad de análisis ocurre en los municipios donde existen eventos de trasmisión, focos del padecimiento y en aquellos con una situación epidemiológica más compleja.

Además, expuso, se trata de encontrar posibles infestados en los denominados lugares silentes teniendo en cuenta las características geográficas y de movilidad de personas en La Habana.

Durán aseguró que como parte de la lucha contra esta letal dolencia aumentarán las pesquisas en la capital con el apoyo de trabajadores de la Salud, estudiantes de Medicina y representantes de las organizaciones de masas. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *