Mesa redonda Informativa. Foto: Toma de pantalla

Mayabeque, Güines: El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el Coordinador Nacional de los CDR, la Vicegobernadora de La Habana y el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, comparecieron  este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el enfrentamiento en el país a las ilegalidades, y, entre ellas, al lesivo fenómeno de coleros, acaparadores y revendedores, que tanto rechazo genera en el pueblo.

El Primer Ministro Manuel Marrero dijo que en la actualidad existen  tres momentos estrechamente relacionados: las medidas para enfrentar y recuperarnos  de la Covid-19 y los efectos de la crisis económica mundial, agravados por el fortalecimiento del bloqueo económico y financiero contra el país por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Primer Ministro Manuel Marrero (a la derecha). Foto: Captura de pantalla

Otro aspecto es el incremento de las ilegalidades asociado a estos fenómenos que ocasionan serios problemas económicos y acrecientan el disgusto popular.

En cuanto a las ilegalidades, el Primer Ministro añadió que no se puede permitir actos negativos contra la economía nacional y en función del enriquecimiento personal.

El Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda Martínez, argumentó que a partir de las indicaciones del general de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz Canel, la organización intensificó la lucha contra las ilegalidades.

Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda Martínez (a la derecha). Foto: Captura de pantalla

Dada la situación  existente, es preciso que la población siga denunciando estos actos, que defiendan sus propios intereses contra quienes quieren quitarle lo que les pertenece.

El Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Eddy Sierra Arias, argumentó que el enfrentamiento tiene continuidad y está asociado a todas las acciones económicas y sociales que se ejecutan en el país.

Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, Eddy Sierra Arias. Foto: Captura de pantalla

El tráfico de divisas, casas almacenes, sustracción de mercancías o productos, el desvío de recursos, son ejemplos que se combaten de manera directa, más ahora cuando el país está en contingencia.

Declaraciones recientes sobre el tema del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, fueron  transmitidas en la Mesa Redonda. El mandatario llamó  adoptar las medidas necesarias para acabar con coleros, acaparadores, individuos que gustan  vivir del esfuerzo ajeno.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *