Covid-19

Mayabeque, Cuba: Con la misma emoción de una madre que recibe a sus hijos, fueron acogidos los cuatro valientes de Jaruco: Iraida Benítez, Arian Medina, Elsa Darias y Yutmila Padrón, quienes regresaron a su tierra luego de enfrentar la Covid-19 en México.

Una niña bailó para su madre, un padre no pudo disimular las lágrimas cuando vio a su hijo, muchos médicos y enfermeras regalaron el más sincero de los aplausos a sus colegas, gestos que conformaron una suerte de postal la cual quedará para la historia de la colaboración médica de Jaruco, en el mundo.

El recibimiento, a los también miembros del Contingente Internacional Henry Reeve, coincidió con la presencia del director de Salud Pública en Mayabeque, el Dr. Luis Armando Wong Corrales, quien sostenía un encuentro con personal y autoridades sanitarias del municipio sobre los principios fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

El directivo agradeció a los Licenciados de Enfermería de la Ciudad Condal por poner en alto el valor de la medicina cubana en la nación azteca, donde asistieron en zona roja a pacientes positivos al coronavirus.

Iraida, Arian, Elsa y Yutmila, también especialistas de Urgencia y Emergencia Médica, forman parte de los 25 colaboradores de la provincia que sanaron y salvaron, en condiciones muy complejas, a miles de personas aquejadas por la COVID-19 en varios centros hospitalarios de México. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *