Reconocen labor de mujeres científicas de Mayabeque

Mayabeque, Cuba: El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a propuesta del Comité Provincial de la organización entregó la Bandera 60 Aniversario al colectivo de trabajadoras del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), por sus resultados en el enfrentamiento a la COVID-19 y el aporte a la producción de alimentos.

Este reconocimiento forma parte de las actividades para conmemorar la constitución de la FMC el próximo 23 de agosto, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de la fuerza laboral del CENSA está constituida por mujeres y las directivas alcanzan el 81 por ciento.

La Bandera 60 Aniversario la recibió Nivia Montes de Oca Martínez, Directora del centro científico, de manos de la secretaria de la FMC en la provincia, Mayumi León Quintana.

Desde la creación del CENSA, las mujeres han desarrollado un papel decisivo en sus logros y conquistas, al estar dirigido por valerosas investigadoras entre las cuales resaltan las Doctoras Rosa Elena Simeón y Lydia Margarita Tablada Romero. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *