Mayabeque, Cuba: La emisión de la Mesa Redonda de la víspera, dedicada a las nuevas disposiciones para combatir manifestaciones como el acaparamiento y la reventa de productos, tuvo una significativa audiencia en Melena del Sur.

Hoy, apenas amanece, y en uno de los puntos más neurálgicos del territorio, en cuanto a la afluencia de consumidores, la unidad No. 81 perteneciente a la cadena del pan, la Presidenta del Consejo Popular Melena, Belkis Hernández Suárez, acompañada de un pequeño grupo de jóvenes identificados con brazaletes blancos, organizan la cola.

Junto a ella, también estuvo la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la localidad, Yuliet Serrano González.

Aunque en la sureña localidad se toman estrategias de distribución de productos esenciales, las cuales reducen significativamente las actividades ilícitas de coleros, acaparadores y revendedores, se identifican 19 objetivos de riesgo, fundamentalmente la cadena del pan y farmacia y ya accionan 9 grupos con la necesaria y humana tarea: la no admisión de cualquier actividad económica ilícita relacionada con la figura del colero. (LHS)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *