El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y tiene como objetivo conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que se enfrentan cada día.

Dicha celebración es uno de los acontecimientos más importantes del verano en Cuba. Todas las organizaciones estudiantiles del país y los movimientos juveniles organizan actividades, donde las nuevas generaciones son los protagonistas durante estos días.

Pero este año será diferente, pues el mundo lucha contra la Covid-19, y la juventud cubana juega un rol fundamental en el combate a la pandemia en la nación y otros países.

Los jóvenes dan el paso al frente, con su participación voluntaria en centros de aislamiento y hospitales, así como en la asistencia a los más vulnerables, aportan su granito de arena.

Durante el proceso de recuperación de la Covid-19, donde se retorna gradualmente a la normalidad, la juventud se mantiene vinculada a la agricultura, al pesquisaje de posibles casos del nuevo coronavirus, al ahorro energético y al desarrollo científico.

Como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *