La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy que el bloqueo de cuentas en YouTube a medios de su país, es una reacción ante el registro del candidato vacunal antiCovid-19 presentado por la isla y denominado Soberana 1, publica Prensa Latina.

El mandatario catalogó en Twitter como ‘bloqueo puro y duro’ la inhabilitación de los canales de YouTube del programa televisivo Mesa Redonda y de Cubavisión Internacional, precisamente cuando se daba a conocer lo relacionado con la propuesta de fármaco.

‘Científicos cubanos explican detalles sobre candidato vacunal contra la Covid-19 en fase de ensayos clínicos. Algunos que no quieren que el mundo sepa de nuestra vacuna bloquearon los canales digitales cubanos. En fin, no han vacunado a nadie y ya les dolió el pinchazo’, escribió en la red social.

La víspera, la plataforma YouTube suspendió dichas cuentas alegando una supuesta infracción de las ‘leyes de exportación’ y, como consecuencia, desaparecieron todos los contenidos publicados allí durante años.

Coincidentemente, este jueves el programa Mesa Redonda, transmitido por varios canales incluido Cubavisión Internacional, dedicó su emisión a ofrecer detalles sobre la Soberana 1, cuyos ensayos clínicos comienzan el próximo 24 de agosto.

El sitio web Cubadebate, que lidera el programa de amplia teleaudiencia en el país, denunció en su portal que este hecho es una muestra de cómo el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña se extiende hacia todas las áreas, incluido el ciberespacio.

La cancelación de cuentas de redes sociales de los medios cubanos se ha hecho frecuente sobre todo en Twitter, donde solo desde 2019 se suspendió la cuenta de la Mesa Redonda, de Cubadebate, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la agencia de noticias Prensa Latina y recientemente del diario Juventud Rebelde. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *