Mayabeque, Cuba: Las enfermeras mayabequenses, Luciely Ulloa Piloto y Caridad Piloto González, apostaron por salvar vidas humanas fuera de fronteras ante la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Madre e hija, expertas en tratamientos intensivos unieron esfuerzos y sabiduría para enfrentar la COVID-19, en centros médicos de Emiratos Árabes Unidos.

La joven Luciely, integrantes de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, en la llamada zona roja, se ganó el respeto de los pacientes, durante el cumplimiento de la tarea.

Expresa que aunque fue bastante fuerte supo dar el paso al frente, en una experiencia única para salvar vidas, propósito que lograron y hoy rememora feliz.

“Trabajé en hospitales ubicados en la zona roja, con pacientes positivos a la COVID-19 y entre todas las enfermeras nos cuidábamos para no contagiarnos, y por eso regresé sana a mi país”, relata emocionada.

También fue una experiencia única en la que participó su madre que al igual que ella es enfermera: “Y para mí fue un privilegio”, precisa, “todos lo decían y eso me llena de orgullo, éramos las únicas madre e hija que estábamos allí”, comentó.

Caridad Piloto González, al regresar de la misión internacional, expresó su agradecimiento al laboral como profesionales de otros países, entre ellos Nigeria, Angola, El Líbano y Paquistán, en medio del desierto.

“Allí hacíamos mil o 2 mil PCR, para detectar a tiempo a los enfermos. Es esta mi tercera misión, y agradezco al Comandante Fidel, poniendo en alto valores como el altruismo”.

En suelo patrio las licenciadas Luciely Ulloa Piloto y Caridad Piloto González, son reconocidas por autoridades del territorio y el pueblo que las admira, profesionales de la salud procedentes de Emiratos Árabes Unidos. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *