Al celebrarse este 22 de agosto de 2020 el aniversario 98 de las primeras transmisiones continuadas de la radio en el mayor archipiélago de las Antillas, a través de la 2LC y gracias al ingenio de Luis Casas Romero, el Director General de la Radio Cubana Onelio Castillo Corderí envió un mensaje de felicitación a los más de 5 mil trabajadores del medio de comunicación en el país, cuyo texto se reproduce a continuación:

Queridos radialistas:

Desde el 11 de marzo de 2020 Cuba libra una tenaz pelea por la vida, ante una pandemia que se obstina en cortar el aire a la especie humana.

La nación, unida y abrazada al escudo de tantas porfías, ha multiplicado solidaridad, energías, saberes y heroísmo para encarar a la COVID-19. Un empeño de millones liderado por el Partido, el Gobierno y los trabajadores de la Salud Pública, donde también ha estado con su humildad, perseverancia y honor de siempre la Radio Cubana.

Hoy, en el aniversario 98 del instante fundacional de nuestra red de comunicación, los felicito por haber compartido durante estos más de cinco meses la proeza de todo un país en defensa de su pueblo, período en el que se ha experimentado una alentadora renovación en la construcción del discurso radiofónico con pautas más dinámicas, audaces, modernas y participativas.

Apenas dos años nos separan ya de la conmemoración del centenario de la Radio Cubana, y esa ruta hasta el 22 de agosto de 2022 inspira y genera nuevos compromisos para que la señal que ustedes impulsan cada día siga ahí, vital y rebelde. (LHS)

Tomado de la Radio Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *