Consejo de Defensa en Mayabeque emite orientaciones ante tormenta tropical Laura.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque puntualizó las medidas a adoptar en el territorio para minimizar los riesgos por las posibles afectaciones de la tormenta tropical Laura, que deteriorará gradualmente las condiciones del tiempo en el país.
El órgano de la Defensa Civil convocó al análisis de todos los planes en los consejos municipales, con énfasis en las localidades costeras, para la protección de la vida y los recursos de la economía.
A partir de las evaluaciones, el Consejo de Defensa Provincial indicó monitorear la situación de las micropresas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica ante comunidades situadas aguas abajo, con vistas a la salvaguarda oportuna de las personas.
Además orientó la cosecha de productos agrícolas, resguardo de productos o equipos y el traslado de animales a lugares seguros, así como la desobstrucción de alcantarillas, zanjas, canales y sistemas de acueducto.
El órgano indicó abastecer los grupos electrógenos y chequear el estado técnico de ambulancias y otros vehículos en pos de estar preparados para responder a emergencias vinculadas a las intensas lluvias, sin descuidar el plan de prevención y control de la pandemia.
Teniendo en cuenta las características de la tormenta Laura, decidieron evacuar el punto comercial de gas licuado del Surgidero de Batabanó, así como asegurar cubiertas, puertas y ventanas de las unidades, agilizar la distribución inmediata de los alimentos y disponer de hipoclorito de sodio en todos los asentamientos.
También ordenaron tener una reserva de leña en centros de elaboración y unidades del Sistema de Atención a la Familia para que la falta de electricidad no afecte la cocción de alimentos para los grupos vulnerables.
El Consejo de Defensa Provincial solicita a la población estar atenta a las orientaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir con las medidas indicadas antes, durante y después del paso de la tormenta tropical por el país. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *