Preapran condiciones para reiniciodel curso escolar. Foto: Archivo

En los próximos días reiniciará el curso escolar 2019- 2020. En tiempos de pandemia y luego de cinco meses en que los alumnos estuvieron alejados de los centros escolares para evitar el contagio con la COVID 19, se impone la disciplina y responsabilidad.

Ahora tanto los profesores, maestros, directivos, estudiantes y la familia deben propiciar un ambiente escolar sano amparado en las medidas higiénico sanitarias, entre ellas el uso obligatorio del nasobuco y  mantener el distanciamiento físico.

De esta manera se prevé en Mayabeque la ubicación de semi grupos por aulas, la organización de las sesiones de actividades docentes, horarios, calendario de evaluaciones finales y proceso de continuidad de estudios, de forma tal que se pueda evitar a toda costa la ocurrencia de un evento que contribuya a la propagación de la enfermedad.

Y esto también forma parte de la preocupación de los padres. Pero de lo que si estoy segura es del interés del Estado por la educación de niños, jóvenes y adolescentes, de su esfuerzo en la puesta en marcha del reinicio del calendario escolar y de todo el accionar en función de elevar la calidad de la enseñanza y preservar la salud de los alumnos y profesionales del sector.

El llamado considero es a extremar las medidas para evitar el contagio, cumplir  con los aspectos indispensables como la organización escolar, el horario docente establecido, las condiciones para el receso escalonado y  evitar aglomeraciones durante la realización de actividades.

Una vez que inicie el ajetreo escolar, es momento para reforzar el trabajo educativo con los estudiantes sobre la conducta a seguir dentro y fuera de las instituciones, no dejar de realizar el pesquizaje diario, no permitir la entrada a los centros de alumnos y trabajadores con afecciones respiratorias y establecer  el control estricto en la entrada para impedir el acceso de personal ajeno.

Todo se logra si son disciplinados y responsables ante la actual situación epidemiológica compleja que vive el país causada por la pandemia. Limpieza y organización, también son palabras de orden en los tiempos que corren

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *