La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el aniversario 73 de los vínculos entre la isla y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), publica Prensa Latina.

El jefe de Estado recordó el hecho en su perfil de la red social Twitter, donde afirmó que la Mayor de las Antillas ratifica su compromiso con esa organización internacional con la cual existe una ‘relación histórica’.

De igual forma, recordó que en las más de siete décadas de nexos, muchos son los programas y proyectos gestados de manera conjunta.

La embajadora de la isla ante ese organismo multilateral, Yahima Esquivel, emitió una declaración este sábado a propósito del aniversario donde narra cómo los lazos entre la Unesco y Cuba se potenciaron a partir del triunfo de la Revolución en 1959.

Esquivel recordó el discurso del líder histórico del proceso revolucionario Fidel Castro en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco en marzo de 1995, cuando ratificó la plena identificación del proyecto social de la nación caribeña con los ideales constitutivos del ente especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde entonces, la organización devino un espacio para dar a conocer los logros y avances de Cuba en los ámbitos de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación, precisó la diplomática. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *