Mayabeque, Cuba: Un taller para masificar la práctica del Chi kung se efectuó en Güines, como parte de las actividades del verano que promueve el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) local y las escuelas nacionales de Wushu y Chi kung.

Según la información del periodista Ibrahim González Contreras, durante tres jornadas sabatinas desarrollaron clases demostrativas en el combinado deportivo Carlos Baliño, impartidas por el profesor Eusebio Travieso Hernández, con el apoyo de activistas.

Para realizar los ejercicios demostrativos se cumplieron en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública por la COVID-19, entre ellas el uso del nasobuco y el distanciamiento físico.

Explicaron cómo realizar varios ejercicios de origen chino que favorecen el sistema óseo-muscular, los reflejos y previenen el estrés, entre otras afecciones.

Travieso Hernández dijo sentirse complacido por el interés mostrado por los asistentes, y espera cuando las condiciones lo permitan, incorporar gran cantidad de practicantes a estas modalidades chinas que favorecen la salud. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *