Mayabeque, Cuba: La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) de Mayabeque Antonio Ñico Jiménez, se alista para el reinicio del curso escolar 2019-2020 y la apertura del otro período lectivo, con la implementación de las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo constató el director técnico metodológico del Alto Rendimiento en la Presidencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Oscar Nuevo, tras un recorrido por el centro.

“Ya existen todos los recursos para que los estudiantes regresen al centro, pude comprobar el cumplimiento de algunas de las indicaciones del organismo central, como la colocación de pasos podálicos, el distanciamiento físico en aulas y dormitorios, además se aprecia un nivel elevado de entendimiento por parte de los trabajadores de la necesidad de implementar las medidas para evitar contagios”, finalizó el directivo.

El plantel ubicado en Güines, contará con una matrícula de 550 educandos, sumando las tres extensiones que tiene en la actualidad.

Por estos días, los profesores y personal de servicio culminan tareas como: la pintura de locales, chapeo de áreas y dejan aulas y dormitorios listos para el 1ero de septiembre recibir los alumnos. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *