Mayabeque, Cuba: Los miembros del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque se trasladaron al Consejo Popular Surgidero de Batabanó para examinar los avances de la recuperación, que ha sido intensa, tras del paso de la tormenta tropical Laura por el sur de este territorio.

Las autoridades del municipio de Batabanó y los presidentes de las zonas de defensa, informaron sobre la situación de las 329 viviendas afectadas y las acciones en proceso para darle solución en el menor tiempo posible.

“Hay que visitar a cada uno de los casos, darle tranquilidad hasta que lleguen los recursos y, desde el punto de vista social, ir avanzando en todo lo que se le pueda dar una solución inmediata”, dijo la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich.

Los dirigentes hicieron un llamado a trabajar con calidad en el proceso de restablecimiento de viviendas y ser ágiles en la realización de los dictámenes de cada damnificado y la distribución de los materiales, con énfasis en el Surgidero.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Tamara Valido Benítez, indicó priorizar la visita a los núcleos familiares con niños que deban iniciar el curso escolar el próximo martes, así como los centros educacionales y las madres con más de tres hijos.

También se les hizo el llamado a las entidades a ser partícipes del apoyo a sus trabajadores y a la unidad en cada uno de los sectores.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial insistió en la necesidad de recuperar las hectáreas de cultivos afectados por la tormenta tropical mediante la convocatoria a trabajos productivos de las entidades y las organizaciones juveniles y de masas.

Según declaró el Director de la Dirección General de Infraestructura de la Administración Provincial, Félix Arvelo Bueno, en el caso de los demás municipios se trabaja en los perjuicios con la mayor agilidad en la distribución, mientras en los territorios de Santa Cruz del Norte, Madruga, Bejucal y Quivicán ya fueron entregados los materiales a los afectados. (LHS)

Quering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *