Los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior tendrán su licenciamiento en el mes de agosto de 2021.

Mayabeque, Cuba: Los jóvenes residentes en las provincias de Mayabeque, Artemisa, La Habana, Isla de la Juventud y Pinar del Río, que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre.

De acuerdo con la nota informativa emitida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), este proceso se realizará observándose todas las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19 del país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior se incorporarán al servicio militar activo, en los meses de noviembre y diciembre, después de concluidos los exámenes de ingreso a ese nivel, garantizando su licenciamiento en el mes de agosto de 2021.

Los llamados al servicio militar activo de los jóvenes previstos a incorporarse a las FAR y al Ministerio del Interior (Minint), en el segundo semestre del presente año, se reanudan teniendo en cuenta la necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, según la nota informativa divulgada por el periódico Granma. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *