“Aunque queda por hacer, resulta evidente el progreso de Mayabeque. Lo constatamos en este recorrido para evaluar el reinicio del curso escolar y la inauguración de la 60 Serie Nacional de Béisbol”.

Así opinó el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Ariel Sainz, durante las conclusiones de la visita del organismo deportivo al territorio, en las cuales participaron dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia.

Sainz, destacó las potencialidades de Mayabeque para acoger a atletas comprometidos con los Juego Olímpicos de Tokio en 2021, estrategia que persigue reanudar los estudios y entrenamientos durante unas ocho semanas, hasta tanto puedan regresar a las escuelas nacionales de la capital.

Otros temas, como la recreación en el período vacacional, formaron parte de lo chequeado por el grupo de trabajo que igualmente encabezó el vicepresidente, Omar Venegas.

Ambos, junto a otros especialistas, visitaron la EIDE Antonio Ñico Jiménez, la Escuela de Profesores de Educación Física Aldo Caballero (EPEF), los parques beisboleros Nelson Fernández y Héroes del Mayabeque y el Centro Provincial de Medicina del Deporte.

En el resumen de la visita al territorio, el Miembro del Buró del Partido, Fredy Díaz, y el director general de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno, Noel Soca, destacaron el interés de hacer más en la solución de los problemas que afectan el desarrollo deportivo. Entre las decisiones inmediatas citaron una nueva sede para la EPEF. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *