Evalúan afectaciones de la agricultura provocadas por la tormenta tropical Laura.

Mayabeque, Cuba: Tras el reciente paso de la tormenta tropical Laura por Mayabeque, la agricultura fue uno de los sectores que más afectaciones sufrió, con la pérdida de cultivos de importancia para la alimentación del pueblo, es por ello que se trabaja en la provincia para resarcir estos daños.
Casi seis mil hectáreas de plátano se dañaron en el país debido al fenómeno meteorológico, de las cuales se han recuperado alrededor de mil 49 hectáreas lo que representa el 17 por ciento del total. Mayabeque está entre los territorios con más afectaciones en esta plantación con mil 166 hectáreas.
Según consta en un informe del Puesto de Dirección del Ministerio de la Agricultura la yuca tuvo una afectación de dos mil 212 hectáreas, los mayores volúmenes en la provincia con 225, además de otros territorios, pero se han recuperado 476 hectáreas, el 21 por ciento del total afectado.
En Mayabeque se perdieron 557hectáreas de maíz, de un total de dos mil 903 en todo el país. De esta plantación que es tan importante para la alimentación animal en la mayor de las Antillas se han podido recuperar 561 hectáreas lo que constituye el 19 por ciento de lo que se debe resarcir. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *