Mayabeque, Cuba: El Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro Ramiro Valdés Menéndez presidió el Consejo Energético Nacional de este jueves, donde se analizó la situación energética del país en medio de la crisis global, debido al impacto de la Covid-19 a nivel mundial.

En el encuentro, Valdés Menéndez anuncio de las dificultades que persisten en la obtención del diésel para todas las actividades de la economía y la sociedad en Cuba, lo que exige mayor disciplina en el ahorro, así como el trabajo riguroso de los organismos y sus servicios estatales para emplear sólo la electricidad destinada, según publica el periódico Granma.

También se informó que las provincias de la región occidental y del centro del país, a las que se suma el territorio de Camagüey centran el mayor incumplimiento del plan de consumo energético.

El Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, puntualizó que en los horarios de la noche y la madrugada sobresalen por el alto consumo en el sector residencial las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas. (LHS)

Quering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *