Preparatyivos para elecciones en Venezuela.Foto.CP

Mayabeque, Cuba: El análisis de la situación actual en Venezuela y el estreno del documental Julio Camacho, una historia en primera persona, trabajo de graduación de la estudiante de periodismo Karina Rodríguez Martínez, fueron los temas de la  Mesa Redonda de este lunes.

El Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba y analista de temas internacionales,  Jorge Legañoa Alonso, al referirse a la situación en Venezuela informó que la decisión de Nicolás Maduró de poner en libertad a opositores encarcelados por tener una participación activa en el empeño de derrocar al líder institucional, fue una jugada  maestra que deja sin escusas a la oposición de ese país para no participar en las elecciones parlamentarias el próximo seis de diciembre.

El gobierno de Maduro ha estado dialogando con una buena parte de la oposición venezolana, conversaciones  unas con resultados y otras fallidas.

En realidad lo que ocurre es un fraccionamiento mayor de la oposición que ya estaba fracturada. Lo único que une a la oposición venezolana es el sentimiento antichavista, de ir contra Maduro y Chávez en su momento.

Otro aspecto al que se refirió Legañoa Alonso es la reacción en Estados Unidos  de la situación actual en Venezuela pues se considera una experiencia de la que vivieron los opositores.

En la segunda parte de la mesa redonda se transmitió el documental Julio Camacho, una historia en primera persona, un acercamiento al luchador revolucionario desde la visión de Karina Rodríguez Martínez, presentado como tesis de graduación al tribunal de la carrera de periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *