12 de septiembre inicio Serie Nacional de Pelota. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba:  El Comisionado Nacional de Béisbol y otras autoridades de ese deporte en el país comparecieron este martes en la Mesa Redonda para brindar detalles sobre el máximo espectáculo deportivo cubano, a iniciarse el próximo 12 de septiembre. 

El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, dijo: “por lo que representa el béisbol para nuestro pueblo y con la adopción de medidas sanitarias acordes a las exigencias del Ministerio de Salud Pública, se aprobó por la máxima dirección del país la apertura de la Sexagésima Serie Nacional de Pelota.

Reinoso Piñera agregó que van a clasificar 8 equipos y será una serie muy competitiva, muy reñida.

El miembro  de la Comisión Nacional, Carlos Martín Álvarez,  argumentó que dadas las circunstancias   el calendario de la Serie Nacional de Pelota ha tenido variantes e hizo pública la última propuesta.

El Jefe de la Comisión Médica  del béisbol nacional, Doctor Montesino Flores, dijo que existe un programa de medidas que se convirtieron en instrumento de trabajo en la etapa de entrenamiento.

El objetivo fundamental es salvaguardar la vida de los atletas y el resto del personal, así como evitar un evento de propagación local dentro del sistema del béisbol.

El Director General del canal Telerebelde, Roberto González Sánchez, dijo que el ICRT en coordinación con las provincias ha hecho un esfuerzo para que se disfruten la mayor cantidad de juegos.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *