Ciencia-Cubana-contra-la-Covid-19

Mayabeque, Cuba: Especialistas e investigadoras del Sistema Nacional de Salud, comparecieron este jueves en  Mesa Redonda, dedicada a exponer los avances de la Ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19, esta vez con detalles de los programas de atención a la población vulnerable y la asistencia psicológica general.

La Jefa de Sección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública,  Doctora Carmen Borrego Calzadilla, dijo que las investigaciones que aquí se realizan tienen un alto valor científico, además, antes de la pandemia ya contábamos con una industria biotecnológica que ya tenía productos antiinflamatorios que se podían usar en el tratamiento de los pacientes.

Para llegar a resultados trascendentes, quizás nos hemos demorado un poco en lograr una propuesta bien fundamentada  desde el punto de vista científico.

La profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública, Doctora en Ciencias, Lidia Hernández Gómez, precisó que los grupos de salud mental se han unido  a las acciones que se hacen en los diferentes territorios del país con estudios y protocolos que definen  líneas de acción.

El aporte de evidencias científicas a los decisores, es uno de los resultados más importantes, así como aquellas investigaciones relacionadas con el personal que labora en áreas rojas.

Los grupos vulnerables, como el de los adultos mayores, necesitan  de un seguimiento y atención sistemática, argumentó Hernández Gómez.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *