Mayabeque, Cuba: Este sábado inicia la 60 Serie Nacional de Béisbol y queremos compartir con los seguidores de la pelota ¿cómo juegan los Huracanes en los días inaugurales del campeonato?

Gracias a la colaboración del estadístico Carlos Luís Soler Herrera, conocimos que el balance general es de 3 victorias y 6 descalabros, como visitadores pierden 4 veces y ganan en una ocasión, como anfitriones, archivan dos victorias y dos derrotas.

En su debut, en estas lides en el año 2011, cedieron ante Matanzas una carrera por tres en duelo que se disputó en el estadio Nelson Fernández, el pitcher derrotado fue el zurdo Ariel Miranda.

En la temporada siguiente, también comenzaron en casa pero con éxito ante Ciego de Ávila, Ariel Miranda tomaba desquite y se anotaba el éxito, por cierto ese año les ganaron los tres desafíos a los tigres, que venían de disfrutar el título.

Para 2013, arrancaron derrotando a Cienfuegos. Elian Leyva salía sonriente desde el box, ese pleito igualmente aconteció en San José de las Lajas.

Desde el 2014 hasta el 2018, por cinco temporadas consecutivas, iniciaron la justa jugando como visitantes. En la serie 54 en el estadio Latinoamericano los Industriales vencieron 8-0, José Norbelis Betancorut, perdía el encuentro.

Para la 55, ya bajo el mando del desaparecido Romelio Martínez. Santiago de Cuba propinó fuera de combate en siete entradas con pizarra de 11 anotaciones por una. Joyner Rodríguez era el pitcher derrotado.

Vannoy Arado, asume la dirección del conjunto en la campaña 56 y su debut fue ante Industriales en el Latinoamericano perdiendo 5 por cero, otra vez José Norbelis Betancorut, salía cabizbajo.

La dosis se repetiría para el mismo lanzador al año siguiente, pero en Matanzas y con marcador de 5 por una.

En la serie 58, la mejor temporada de los Huracanes hasta el momento, Yadián Martínez ganaba y Anyallser Álvarez salvaba para sentenciar el 6 por 5, sobre los cocodrilos de Matanzas, otra vez en el Victoria de Girón.

Y el pasado año como anfitriones de Camagüey, Mario Batista no pudo celebrar desde el montículo y cargaba con el revés de 7 a 6. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *