Extreman medidas sanitarias en San José de Las Lajas ante amenaza de la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Ante la amenaza de la Covid-19 se impone extremar las medidas higiénico-sanitarias en la capital de Mayabeque por la cercanía con La Habana, epicentro de la pandemia, y Matanzas, otro de los territorios que acumula un número considerable de casos positivos.

La intendente de San José de Las Lajas, María Elena Rodríguez Pérez, explicó que en el Consejo de Defensa Municipal adoptaron un grupo de acciones para garantizar la vitalidad de los servicios de salud pública con la atención a toda la población y todos los casos existentes en el municipio, tanto positivos como sospechosos.

La Dirección Municipal de Salud ha tomado decisiones desde el punto de vista sanitario con el fin de garantizar la salud de la población y la prestación de servicios, necesarios para mantener la economía y el desarrollo social del municipio.

El rigor de las medidas tiene el objetivo de evitar eventos de transmisión local, a través de acciones comprendidas en el protocolo de actuación del Ministerio de Salud Pública en el país.

El incremento de la pesquisa es fundamental para conocer a tiempo los casos positivos y atender a los sospechosos, así como las personas cercanas para que no se contagien con la enfermedad.

Los estudiantes y trabajadores del sector de la salud, así como los factores de la comunidad contribuyen a la realización de pesquisas para detectar posibles personas enfermas.

La capital de Mayabeque tiene muchas vías de contacto con La Habana y eso hace que el territorio tenga un alto nivel de riesgo por la cantidad de personas que viven en Mayabeque y trabajan en La Habana y viceversa. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *