Elecciones en varios estados de los Estados Unidos. Foto. CP

Mayabeque, Cuba: La campaña electoral se arrecia en Estados Unidos, en medio de la pandemia. Los votos, los financiamientos, los ataques, son parte del escenario que se vive. Sobre ello hablaron reconocidos especialistas este miércoles en la Mesa Redonda. 

El profesor titular e investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de la Habana, Doctor Ernesto Domínguez López, dijo que las encuestas tienen metodologías distintas y los resultados parciales muestran diferencias.

En varios estados se vota de manera anticipada en estos momentos, pero, más allá de que las encuestas puedan estar o no en lo cierto, ninguna es reflejo real de la realidad.

En otro momento, Domínguez López dijo que el dinero es importante, pues financia las campañas, a lo que se suman aquellos que hacen lo propio por su cuenta, sin tener contacto formalmente con los equipos de campaña de los candidatos.

El profesor titular e investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de la Habana, Doctor Jorge Hernández Martínez, argumentó que es menester recordar que los procesos electorales en un país como los Estados Unidos, están diseñados para reproducir y consolidar el sistema, no para cambiar.

Siempre se crea mucha expectativa y la gran preocupación de las encuestas a veces son elementos engañosos, sentenció.

Estamos en una etapa posterior a las Convenciones y se realizaron debates televisivos entre las figuras que están nominadas por ambos Partidos a la Vicepresidencia, los argumentos fueron diversos y divergentes. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *