15 años de desafíos, altruismo, solidaridad y heroísmo.

Felicidades integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, por su 15 aniversario de constitución, el 19 de septiembre del 2005, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Henry Reeve, al que Cuba rinde honores y con su nombre designa a la agrupación médica, fue conocido como El Inglesito, nacido en Brooklyn, Estados Unidos (EE.UU.), e incorporado desde muy joven a la guerra independentista cubana, donde se distinguió por su capacidad militar y cualidades humanas.

Formada bajo los principios de solidaridad e internacionalismo, esa brigada surgió como parte de la ayuda humanitaria que los médicos cubanos, en representación del pueblo de Cuba, le ofrecían al pueblo de EE.UU. tras el paso del huracán Katrina por el sur de ese país el 29 de agosto del propio año.

A pesar de no haber obtenido la aprobación del gobierno estadounidense para realizar su tarea solidaria en ese momento, esta brigada no se amilanó y continuó presta para brindar su apoyo en cualquier otro lugar del mundo en que se le necesitara.

Hoy Cuba no se rinde, ante esta gran epidemia y han salido nuestros galenos a países tan cercanos como Jamaica o tan lejanos como Lombardía en Italia, se suman a los más de 28 mil colaboradores cubanos de la salud que en 59 naciones ahora también batallan contra la COVID-19.

Con “el más apretado de los abrazos” y “el orgullo de ser cubano, que se fortalece ante el ejemplo de ustedes”, saludó de forma personal el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a las brigadas Henry Reeve. (LHS)

Redacción Razones de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *