Avalan el premio del barrio la labor ecologista desplegada por los trabajadores y pioneros del centro.

Mayabeque, Cuba: Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Mayabeque entregarán este 18 de septiembre, el Premio del Barrio, a la escuela primaria Blas Roca Calderío, del municipio de Jaruco.

La directora del centro educacional, Licenciada Altinay Rodríguez de la Torre, manifestó que el galardón enorgullece a su colectivo comprometido, desde hace décadas, con la comunidad y la protección del medio ambiente.

La primaria Blas Roca, única escuela rural del municipio, está enclavada en el asentamiento Escaleras de Jaruco y desarrolla con éxito los proyectos comunitarios Acompáñame a ser feliz y Mi escuela Cuida, repara y construye, entre otros.

También avalan el premio del barrio la labor ecologista desplegada por los trabajadores y pioneros del centro junto a los pobladores de la zona y el grupo de conservación de la unidad equina Escaleras de Jaruco, perteneciente a la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora y la Fauna.

La Coordinadora de los CDR en Jaruco, Yeney Gil Rodríguez, significó el aporte social del plantel educacional, único colectivo en la ciudad condal que mereció el galardón en el contexto del aniversario 60 de la mayor organización de masas del país.

Con menos de 10 pedagogos y 24 alumnos de preescolar a sexto grado, ese centro acumula otros premios derivados de su gestión a favor del paisaje natural protegido Escaleras de Jaruco y de sus logros en materia educativa reconocidos en talleres regionales y provinciales de escuelas rurales. (IVP)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *