Es la solidaridad un principio inherente a la Revolución Cubana.

Especialistas del sector de la salud pública, las ciencias y otras esferas en Cuba ponen en alto la profesionalidad, sabiduría y responsabilidad en el enfrentamiento a la Covid-19.

En esta isla bloqueada por los Estados Unidos implementan medidas sanitarias para prevenir y contener la propagación del nuevo Coronavirus teniendo en cuenta la práctica de la pesquisa en comunidades así como la atención priorizada a grupos vulnerables.

De esta manera Cuba dispone del personal médico, paramédico, enfermeras, trabajadores sociales, estudiantes de las ciencias médicas y otros para frenar la pandemia.

Desde la ciencia se demuestra que disponemos de un sistema completamente socializado que garantiza la atención a todos con innovaciones biotecnológicas y muestra de ello es el empleo del medicamento antiviral cubano Interferón Alfa-2b para combatir el Coronavirus tanto dentro de la nación como en China y otros países nuestro país tiene 8,2 médicos per cápita, más del triple que en Estados Unidos con 2,6 y Corea del Sur con 2,4 casi 5 veces más que China con 1,8 casi el doble que Italia con 4,1.

Cuba esta Isla bloqueada por la potencia del norte ofrece ayuda solidaria a pesar de la situación económica que hoy atraviesa. Es la solidaridad un principio inherente a la Revolución Cubana, a los hombres de buena voluntad para con los otros pueblos que han enfrentado catástrofes naturales o carencias de servicios básicos como la educación y la salud en tiempos de pandemia.

Y de esa Cuba hoy les hablo, esa que me enorgullece, que me hace sentir feliz de vivir en ella, por sentirme cubana de pura cepa, cubana de corazón. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *