Mayabeque, Cuba: Aun cuando el aislamiento y distanciamiento físico para prevenir la Covid-19, impiden que tengan lugar diferentes eventos culturales y recreativos, en Jaruco crece el Movimiento de Artistas Aficionados al Arte.

Según comentó la directora de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de la Ciudad Condal, Caridad Domínguez, actualmente el territorio agrupa a 17 intérpretes en música; dos realizan creaciones en artes plásticas; tres se inscribieron como amantes a la manifestación de literatura; e igual cifra se sumaron al apasionante arte de las tablas.

“Renace así después de varios años esa tradición del talento aficionado de Jaruco, un territorio que por más de cinco décadas se prestigió por regalar arte desde las creaciones de los propios pobladores”, dijo.

Hoy la Casa de Cultura Alejo Carpentier, cuenta con Instructores de Arte en las manifestaciones artísticas de teatro, danza, artes plásticas, música, literatura; y recientemente un despertar del universo audiovisual.

Por otra parte destaca un gran grupo de creadores y artesanos, quienes también dan vida al ambiente urbano del territorio. (LHS)

Yuniel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *