Restricción de tránsito en Güines entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Para evitar la propagación de la COVID 19, en Güines implementan medidas de restricción para transportistas, y trabajadores por cuenta propia de otras modalidades.

Las decisiones del Grupo de trabajo económico social incluyen asuntos sobre el comercio, la gastronomía, y otros relativos a la protección de la población ante la amenaza del nuevo Coronavirus.

Las acciones refuerzan la vigilancia epidemiológica para minimizar el riesgo de transmisión dentro del territorio amenazado por la pandemia.

La directora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la municipalidad, Odelia Bouza Barroso, dijo: “por orientación del Consejo de Defensa Municipal quedan suspendidas todas las actividades del sector no estatal hasta nuevo aviso, exceptuando las Poncheras ubicadas en la Calle 2  y en la Calle Real, frente a la Funeraria, para proteger el servicio de ambulancias, el transporte estatal y ómnibus escolares”.

El vicepresidente del Consejo de Defensa en este municipio, José Ariel Cantero Barreto,  precisa: “el Consejo de Defensa Municipal (CDM) decisión restringir y cerrar el espacio comprendido desde la calle 112 en la zona del Reparto hasta la calle 126 hasta la calle donde está ubicada la escuela de enseñanza primaria Manuel Ascunse Domenech”.

“La medida también abarca las avenidas 71, 73 y la 77. Los resultados de las pesquisas pueden cambiar la decisión de pasar una zona de restringida a cuarentena”.

La Intendente Yainiu Márquez destaca algunas de las medidas implementadas en Güines para evitar la propagación de la COVID. “Estamos evaluando también el cierre de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio teniendo en cuenta que ello genera movimiento de los ciudadanos e indisciplinas. La situación actual que hoy muestra la municipalidad obedece, en parte, al ocultamiento de información por parte de los ciudadanos, ello implica que pueda crecer la cifra de casos positivos, por tanto volvemos a exhortar a la población a que se cumplan de forma estrictas las medidas orientadas”.

“En áreas de presencia de personas como los Bancos, CADECA, Correo, fue aprobado por el Consejo de Defensa Municipal de las restricción en los Bancos de los servicios a personas naturales y reiterar que en cuanto al cambio  monetario no existe nada  orientado, y de así suceder se informará de manera oportuna”.

Al responder  interrogantes relacionadas con el transporte público local, la Intendente de Güines dijo: “se está proponiendo la suspensión de los servicios privados hacia otros municipios, por lo que se mantendrá el transporte público, los cinco eventos que hoy tenemos están relacionados con la movilidad de las personas”.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *