Mayabeque, Cuba: A pesar de los daños ocasionados por la tormenta tropical Laura, las 19 instituciones de la enseñanza en Batabanó cuentan con buenas condiciones constructivas para retomar las clases. Así lo comunicó la subdirectora de Educación en el municipio, Idalis Paz Collazo.

Periodista: Yuliet Casanova La Rosa

P: ¿Cuáles fueron las instituciones educativas más afectadas por la tormenta tropical Laura tras su paso por el territorio?

Idalis Paz Collazo: Las instituciones educativas más afectadas fueron el círculo infantil Caballito de Mar, la primaria José Maceo Grajales y la escuela especial José Ángel Fernández.

Educar, tarea de todos. Foto: Autora.

P: ¿Qué acciones realizan para garantizar su buen funcionamiento?

IPC: En el caso de la escuela especial José Ángel Fernández en la que se afectó el caballete de un baño y varias tejas del techo de un aula, el caballete ya se arregló y el baño está listo para ser usado por los alumnos. Las tejas aún no están todas puestas pero el mobiliario y los estudiantes fueron trasladados a otro local para recibir sus clases.

P: ¿Con relación a la escuela primaria José Maceo?

IPC: En el caso de la escuela primaria José Maceo, donde fue dañado el techo del aula de sexto grado, los alumnos fueron reubicados en la biblioteca con todas las condiciones para el cumplimiento de las medidas de aislamiento con el fin de evitar el contagio con la pandemia.

El reinicio de un curso escolar en Cuba es siempre acontecimiento que demanda esfuerzo y sacrificio con el fin de garantizar una adecuada estancia y preparación de alumnos y trabajadores. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *