Parque Científico Tecnológico para contribuir al progreso económico y social del país.

Mayabeque, Cuba: La Universidad Agraria de Mayabeque acogerá próximamente la ejecución de un proyecto de Parque Científico Tecnológico, según publica Radio Ciudad de la Habana.

El sitio web informa, además, que la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó en su cuenta oficial en Twitter, la venidera firma del primer contrato de ejecución de un proyecto de este tipo en La Habana, primero en el país.

Ubicado en los predios de la Universidad de las Ciencias Informáticas, el centro tiene como objetivo promover el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento, para contribuir al progreso económico y social del país desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con una cartera de 26 proyectos, destinados a soluciones para la industria, plataformas para servicios en línea, comercio electrónico, entre otras, su puesta en marcha estuvo condicionada a la situación epidemiológica del país asociada a la Covid-19.

Otros centros como la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, la Universidad de La Habana, y sus homólogas de las provincias de Villa Clara, Matanzas y Holguín, acogerán próximos proyectos de este tipo. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *