Organizan las colas, hacen listas, tickets y guardan turnos para la venta a personas que los adquieren para evitarse las colas.

Mayabeque, Cuba: Tras el llamado de la máxima dirección del país en busca de prevenir las indisciplinas en las colas y aumentar las denuncias contra los revendedores, entidades del municipio de Quivicán accionan de forma directa contra este mal que, al igual que la Covid-19, afecta a la población.

Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, son un pilar importante para afrontar esta tarea, según la coordinadora de la organización en el territorio, Veneidi Romero Matos, esta acción, guiada por diferentes entidades, tiene incorporados a los representantes de cada consejo popular y asentamiento, conformado por jóvenes, miembros del secretariado del municipio y dirigentes de base.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se une a estas labores que necesita de todos los factores para de forma enérgica declarar una guerra sin tregua contra aquellos que desean aprovecharse de la bondad y el desespero de los demás.

Todas estas organizaciones trabajan para arrinconar las malversaciones y sacar a la luz todos los que de una forma u otra buscan una ganancia por encima de lo normal, y suprimir las carteras.

La batalla contra los coleros, y revendedores es diaria, detectar cada una de las malversaciones dirigidas al pueblo es vital, para de esa forma cumplir con cada una de las medidas dictadas por la máxima dirección de la Revolución. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *