Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Pinturas Vitral, ubicada en San José de las Lajas, disminuyó su plan del año de 4 millones 400 mil litros de pintura a 1 millón 400 mil, como consecuencia de la pandemia que ha generado diversos efectos negativos sobre la economía cubana.

El director de la UEB, José Eduardo Pérez Pérez, informó que “no obstante, la provincia hoy es la responsable de la producción nacional de pintura, excluyendo a Camagüey, donde se produce la pintura de agua. Al estar cerrada la capital, hemos asimilado el encargo de las dos fábricas de La Habana. Tenemos en plan 450 mil litros y debemos culminar de forma inmediata”.

Ante la llegada de la COVID-19, en la UEB se toman diversas medidas para asegurar la salud de los trabajadores y por ende el cumplimiento de los planes actuales.

“A la entrada de la fábrica hemos montado los pasos podálicos, así como agua clorada para la desinfección de las manos. Con la jefa de Recursos Humanos y la especialista de Seguridad y Salud hacemos un reconocimiento físico a todo los trabajadores, con el objetivo de buscar síntomas respiratorios”.

“Velamos por el uso correcto del nasobuco, quien no esté en condiciones de respetar las medidas simplemente no puede entrar y menos permanecer en la fábrica. Además, hemos trabajado respecto al distanciamiento adecuado en las áreas y en el comedor”.

Otra medida que se lleva a cabo en la entidad es el seguimiento a los trabajadores con patologías de riesgo como la hipertensión y la diabetes, así como a los adultos mayores de 65 años. A estas personas se les prioriza para evitar mayores complicaciones.

Por las características de la UEB, al centro acuden diversas personas diariamente, es por ello que los agentes de Seguridad y Protección desempeñan un papel primordial en sus puestos.

Hasta la fecha, Vitral mantiene estabilidad en sus producciones debido, en gran parte, a la entrada oportuna de la materia prima imprescindible. A pesar que el virus impacta de forma negativa en sus planes, la calidad de sus pinturas no se afecta en ningún sentido y continúan trabajando con buen ritmo. (LHS)

Arianne Arrue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *