La Habana: La capital de Cuba inicia hoy la flexibilización de algunas de las medidas restrictivas aplicadas para frenar la Covid-19, a la vez que retoma las acciones económicas para incrementar la producción, publica Prensa Latina.

Estos cambios responden al impacto positivo de las disposiciones del último mes y se encaminan a potenciar la reactivación gradual de la economía así como a aumentar la responsabilidad individual y colectiva, aseguró este miércoles el gobernador de la provincia capitalina, Reinaldo García, en el programa televisivo Mesa Redonda.

El también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), anunció entre otras, el cese de la prohibición de la movilidad de personas y vehículos en horario nocturno y la restricción de circulación para transportes estatales y privados.

Además, cesa la limitación del traslado entre municipios de las personas que ejercen la actividad de vendedor ambulante.

Se decidió restablecer las actividades comerciales y servicios estatales y privados al 50 por ciento de sus capacidades, aunque no se autorizará el funcionamiento de locales como bares, discotecas ni fiestas públicas y privadas que no cumplan con medidas de distanciamiento físico.

Igualmente, se retoma el disfrute de playas y piscinas mientras que el transporte público de pasajeros comenzará a funcionar a partir del 3 de octubre con el 80 por ciento de su capacidad, añadió.

Se mantendrá, sin embargo, el control de la movilidad interprovincial desde y hacia La Habana, que solamente se autorizará en casos excepcionales por el CDP.

En los últimos 15 días, La Habana mostró una tendencia al control epidemiológico del coronavirus causante de la pandemia, que se refleja en la reducción de eventos de transmisión local, controles de focos activos y casos positivos, añadió por su parte el director provincial de Salud Pública, Carlos Martínez.

Sin embargo, la población debe aumentar la percepción de peligro: la responsabilidad individual es la medida más eficaz contra la enfermedad, comentó el especialista.

El titular de Salud en la capital alertó en ese sentido del riesgo epidemiológico que existe en la ciudad asociado a la dispersión de contagios en los 15 municipios y la circulación viral con casos asintomáticos. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *