Mayabeque, Cuba: La noticia circuló por estos días como una novedad de alta importancia, y lo es. El protagonista es Lázaro Rafael Fundora Hernández, quien se encargó de dar otra connotación a sus producciones  y a su Finca “La Esperanza”, ubicada en el municipio de Madruga.

La Estrategia Económica y Social del país da posibilidad a productores individuales  de exportar sus productos, siempre y cuando cumplan con la calidad exigida. Lázaro no lo pensó dos veces y se convirtió en  el primer campesino cubano en exportar hacia Europa.

Tras dos años de duro bregar triunfó la perseverancia. Propuso enviar a España 1.8 toneladas de Lima persa o limón. La valoración de la calidad de producto fue buena y la recepción en el país peninsular condujo a nuevas demandas.

Fundora Hernández nunca pensó que los aguacates sembrados en  su Finca fueran a parar a la tierra de aquellos luchadores antiguos que definían su destino en el Coliseo Romano.

Las 1.5 toneladas de aguacate también tuvieron buen recibimiento. Desde Italia llegaron solicitudes para mantener los envíos.

Ahora, Lázaro Rafael Fundora, tiene como objetivo  exportar fruta bomba, de alta demanda en naciones europeas y la exótica Chirimolla que de seguro, dijo, les va a gustar mucho y añadió: “la búsqueda no se detendrá, seguiremos buscando productos que se puedan exportar, de esa forma ayudo a la economía del país y compro las herramientas y útiles necesarios para seguir desarrollando mi finca”.

Indira la O Herrera y Andy Duardo Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *