Bolivia y Venezuela en eleciones

Mayabeque, Cuba: Las elecciones presidenciales en Bolivia este mes y las parlamentarias en Venezuela en diciembre, fueron los temas de análisis de la Mesa Redonda  radiotelevisiva de este lunes.

La representante del Centro de Investigaciones de Política Internacional,  Orieta Hernández Bermúdez, dijo  que el debate efectuado el pasado sábado con los 7 partidos que optan por la Presidencia en Bolivia, fue un evento que no se realizaba hace 18 años, pues antes  eran shows mediáticos.

Los temas fundamentales: crisis, estabilidad y creación de empleo. La mayoría de los presentes atacaron la propuesta del MÁS, cuyo candidato Luis Arce, estuvo sereno y ofreció  la propuesta de mantener los bonos dedicados a la población, sustituir importaciones, industrialización y poner impuestos a las grandes fortunas.

La investigadora de  temas Latinoamericanos, Ana Teresa Vadía, argumentó  que una cifra de 51 mil dólares se destinó a las cuentas de los diputados para que no participen en las elecciones en Venezuela.

El tema no es nuevo, en los últimos años se ha tratado de comprar la no participación de la oposición en los comicios para desestabilizar  el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *