Mayabeque, Cuba: La política de la vivienda avanza en Mayabeque y el último trimestre del año es decisivo para cumplir los planes pactados, compromiso que se reafirma en los 11 municipios, aún en medio de las limitaciones económicas imperantes.

Por la vía estatal se entregaron hasta septiembre último 120 casas en el territorio y otras 80 están en las diferentes fases de ejecución para completar las 200 previstas para este año.

En el programa de subsidio estatal fueron beneficiadas más de un centenar de familias de bajos ingresos y se trabaja en otras 50 casas para concluirlas antes de que finalice el año.

Según el director general de infraestructura en la provincia, Félix Albelo Bueno, dijo que uno de los principales logros de 2020 tributa al fortalecimiento de la vivienda en la producción local de materiales de la construcción.

El plan de venta de estos recursos está al 12 por ciento de sobrecumplimiento en la demarcación, con lo se garantizan los elementos de piso, estructura y cubierta de los inmuebles asignados a los segmentos más vulnerables de la población.

Son alternativas y estrategias locales para suplir el déficit de materiales procedentes de la industria y poner freno al deterioro habitacional existente.

Es además una muestra del interés del gobierno por mantener el avance de los programas económicos y sociales, aún en el complejo escenario actual agravado por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.

En los territorios mayabequenses existe un movimiento constructivo para la ejecución de obras sociales y trabajan para arribar al décimo aniversario de la provincia con una mejor imagen y Creciendo Juntos. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *